Se intensifican acciones en gobiernos locales por la “Ley Micaela”

La pasada semana, personal de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, participó de la Mesa Provincial de Municipios por medio de una reunión virtual, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En ella habló el padre de Micaela García, Néstor García sobre los fundamentos de fortalecerse en conocimientos y estrategias que habiliten a intervenir para prevenir la violencia, en el actual contexto institucional y social.

La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La Ley 27.499, contempla la implementación de procesos de formación integral, en favor de la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Previo Desde 2019 se plantaron casi 20 árboles por día en la ciudad.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias